Condiciones generales de contratación


Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través de los sitios web www.estadiosport.es, www.premiumby.es y www.premiumby.com, propiedad de Stadio Sport, S. L., en adelante Estadio Sport.
La aceptación de este documento conlleva que el Usuario:

  •  Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  •  Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  •  Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de Estadio Sport. Estadio Sport informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios es:
STADIO SPORT SL.
CIF B-35333467
Domicilio social: C/ Los Agapantos Parcela 34A, Urbanización Industrial Montaña Blanca, 35413 Arucas. Las Palmas.
Inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas al folio 182, Tomo 1048 General, Hoja GC 7460, inscripción 1ª.
Teléfono Atención al Cliente: 608 858 707 (lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas)
Correo electrónico: clientes@estadiosport.es
Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante una cuenta de usuario, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Estadio Sport.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre Estadio Sport y el Usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación
El Usuario, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por Estadio Sport, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el Usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El Usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Estadio Sport la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Proceso de compra.
3. Envío de pedidos.
4. Gastos de envío.
5. Derecho de Desistimiento
6. Política de cambios y devoluciones.
7. Reclamaciones.
8. Derecho de desistimiento.
9. Fuerza mayor.
10. Competencia.
11. Integridad.
12. Precios.
13. Disponibilidad.
14. Garantías.
15. Ley aplicable y jurisdicción.

1. Cláusulas generales de contratación

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a Estadio Sport supondrá la aceptación por parte del Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las de Estadio Sport si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por Estadio Sport.

2. Proceso de compra

La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:
2.1. Acceder a www.premiumby.es y escoger el/los artículos a comprar. Hay varias posibilidades para encontrar un artículo:

  •  Visita la sección utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página.
  •  Utiliza nuestro motor de búsqueda.

Sobre el producto seleccionado, hacer click sobre la foto en “Zoom” para agrandar su imagen o sobre "Ver" para mostrar el producto en detalle. Escoger la talla. Hacer click en “Añadir a la cesta".

2.2. Mi cesta

Se pueden visualizar los productos añadidos para la compra en la cesta, haciendo click sobre el carrito de la compra, o sobre el botón “Ver Cesta” del formulario que se despliega. En la cesta se pueden modificar las cantidades o suprimir los artículos que no se deseen, así como vaciar la cesta haciendo click en “Vaciar Cesta”. Para finalizar la compra, hacer click sobre el botón "Comprar".


2.3. Identificación

  •  Usuario registrado: introducir el e-mail y contraseña y hacer click en "Entrar".
  •  Usuario nuevo: hacer click en “Continuar” bajo la selección de “Crear Cuenta”. Introducir los datos en el formulario de registro, y hacer click en "Registrarme".
  •  Si se necesita recuperar la contraseña, hacer click en "Entrar" y elige la opción "¿Olvidaste la contraseña?".

Con la cuenta se pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

  •  Detalles del pedido.
  •  Seguimiento del pedido.
  •  Historial de pedidos.
  •  Historial de direcciones.
  •  Administrar tus datos personales.

Se puede eliminar la cuenta cuando quieras. Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.


2.4. Método de entrega

Elegir como recibir tu pedido.

  • Recogida en tienda Estadio Sport (Estadio Sport, PREMIUM By Estadio Sport, u Outlets Estadio Sport): Seleccionar la tienda Estadio Sport donde se quiere recoger el pedido.
  • Entrega a domicilio: El pedido se entregará en la dirección designada por el Usuario. Por defecto aparece la dirección indicada al hacer el registro.

El servicio de “Recogida en tienda” se realiza en el horario habitual de tu tienda. El pedido estará disponible en la tienda seleccionada durante 5 días contados desde el momento en que se reciba el e-mail de confirmación de recogida. Para recoger el pedido es obligatorio presentar el DNI o la fotocopia del DNI del titular que ha realizado la compra.


2.5. Confirmar el Pedido

Comprobar todos los datos de la cesta:

Hacer click en "Confirmar Orden".


2.6. Pago

El Usuario será redirigido a una pasarela de pago seguro, gestionada por la entidad Redsys. En ella deberá introducir los datos de su tarjeta y validar. Se recibirá una respuesta por parte de la entidad gestora del cobro si la petición de autenticación es aceptada o denegada. Hacer Click en "volver a la tienda" para cerrar la conexión con la pasarela y volver al portal web de Estadio Sport.
Se enviará e-mail informando que la petición ha sido recibida correctamente, una vez finalizado el proceso compra.
Se puede realizar el seguimiento del pedido, dentro de la zona privada del Usuario.


2.7. Factura

El Usuario acepta expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico a su nombre o de la razón social que éste haya indicado en el momento de realizar el pedido. Cuando el pedido esté preparado para su envío, se enviará un e-mail con la factura y plazo estimado de entrega. Se pueden consultar las facturas correspondientes a los pedidos realizados a través del espacio personal en www.premiumby.es, haciendo click en “Mi Cuenta > Ver historial de pedidos”.

3. Envío de pedidos

Estadio Sport no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que Estadio Sport no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el Usuario quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a Estadio Sport.

3.1. Recogida en tienda Estadio Sport

Se enviará un e-mail y/o un sms con un código de recogida cuando el pedido esté disponible en la tienda seleccionada. Allí permanecerá 7 días, pasado este tiempo, el pedido será devuelto a nuestro almacén central. Es necesario la identificación del Usuario y presentar el código de recogida.

3.2. Entrega a domicilio

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante Mensajería Express (Correo Express, Seur, UPS,…), según el destino designado libremente por el Usuario. Se podrá realizar el seguimiento del envío en la web correspondiente de la Mensajería utilizada, con el número de albarán o envío facilitado en el mail de confirmación.

Estadio Sport no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Usuario, falsos, inexactos o incompletos. El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 7 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

4. Gastos de envío

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de validar la cesta según la dirección de entrega.
Los precios aplicados son los siguientes:

Zona de Envío  Tiempo de envío (días laborales)* Gastos de envío
Recogida en tienda 2 – 4  Gratis
Islas Canarias 2 – 4  3€, gratis a partir 50€
España (Península)  5 – 7 10€, gratis a partir de 100€
Europa 5 – 7  35€, gratis a partir de 250€

*Los tiempos de envío están calculados en días hábiles a partir de la fecha de expedición.

5. Derecho de Desistimiento

El Usuario tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de catorce (14) días. Dicho plazo se contará desde la fecha del pedido del producto.
El usuario tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aun habiéndose producido la confirmación por parte de Estadio Sport. Para ello es necesario rellenar y mandar el “Formulario de desistimiento".

En el caso de que el usuario ejerza su derecho de desistimiento de la compraventa realizada, Estadio Sport, reembolsará el importe previamente cargado al usuario, incluidos los costes de entrega, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que los bienes estén en poder de Estadio Sport (caso de devolución) o desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento (caso en que los bienes no llegaron a ser entregados al usuario). La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago.

El usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

6. Política de cambios y devoluciones

El plazo para el cambio o devolución de los productos comprados el sitio web es de 14 días (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo) a partir de la fecha de recepción del pedido.

La tienda online no realiza cambios de artículos. Siempre efectuará una devolución del (de los) artículo (s) a devolver.
La tienda online solo podrá recibir devoluciones de compras realizadas en la tienda online.
No se admiten devoluciones si se presenta las siguientes situaciones:

  • Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  • Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  • Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  • Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho. Productos que hayan sido utilizados.

Para una devolución seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a formulario disponible en Mi Cuenta > “Ver historial de Pedidos”. Seleccionar el pedido sobre el que se quiere devolver un artículo. Escoger el artículo a devolver y hacer click en “Solicitar Devolución”.
2. Cumplimentar el Formulario de Devolución del artículo a devolver. Se generará una Reclamación por cada artículo a devolver, que se podrá seguir su estado en Mi Cuenta- > ”Reclamaciones”.
3. Poner el(los) artículo(s) y el(los) formulario(s) de devolución en un paquete bien cerrado.
4. Entregar el paquete en cualquier tienda Estadio Sport de forma totalmente gratuita, o envíar* el paquete a la siguiente dirección:

STADIO SPORT S.L.
C/ Los Agapantos 34A, Urbanización Industrial Montaña Blanca.
35413 Arucas
*Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto,los gastos relativos al envío serán asumidos por el Usuario.

5. Tan pronto como el paquete llegue a nuestros almacenes se efectuará el reembolso del importe a través del mismo medio pago utilizado en la compra.

 

7. Reclamaciones

Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Postal: C/ Los Agapantos 34A, Urbanización Industrial Montaña Blanca, 35413 Arucas. Las  Palmas.
  • Teléfono Atención al Cliente: 608 858 707 (lunes a sábado de 8:30h a 16:00h, precio de llamada nacional).
  • Correo electrónico: clientes@estadiosport.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre las partes, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

8. Fuerza Mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

9. Competencia

El Usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

 

10. Integridad

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de uso se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

11. Precios

Los precios fijados en el Sitio www.premiumby.es  y www.estadiosport.es se indican en la moneda EURO incluyendo el IGIC en cada uno de ellos. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
El Precio de Venta al Público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el usuario haya completado la cesta de compra, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.
Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.

 

12. Disponibilidad

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
El Sitio web trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos, si bien el usuario ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; motivo por el cual, el usuario tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el apartado Derecho de desistimiento.

Estadio Sport se compromete, a partir de la solicitud de compraventa efectuada por el Usuario, a tomar en consideración su petición y procederá, en su caso, a validar/confirmar total, parcialmente o anular la compraventa, con el fin de que éste pueda aceptar la compraventa y formalizar así la misma.
Estadio Sport, se compromete a notificar el estado de su pedido al usuario, a través de e-mail, llamada telefónica (esta última, en caso de que Estadio Sport no haya podido confirmar la disponibilidad total del pedido) y/o actualización del pedido en el espacio personal del cliente al que éste puede acceder clicando en "Mi cuenta".

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Estadio Sport contactará con el usuario a través de email, informándole de los productos adquiridos, así como el precio del transporte y el estado del pedido. Estadio Sport archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”. El contrato de compraventa será formalizado en castellano.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados, Estadio Sport contactará con el cliente informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail, telefónica y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede en el enlace "Mi cuenta". Estadio Sport archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”. El contrato de compraventa será formalizado en castellano.

En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, Estadio Sport, informará al usuario de que su compraventa no puede ser realizada a través de la vía telefónica, vía correo electrónico y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede clicando en "Mi cuenta".

En el caso de que no sea posible ejecutar el contrato por falta de disponibilidad de los productos seleccionados, Estadio Sport devolverá sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado el usuario en virtud del mismo.

 

13. Garantías

La garantía de los productos vendidos en el Sitio www.premiumby.es y www.estadiosport.es se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y por tanto, según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años.
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:


13.1) Conformidad de los productos con el contrato

13.1.1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por Estadio Sport.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Estadio Sport, en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por Estadio Sport.

e) Estadio Sport describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

13.1.2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por Estadio Sport, o bajo su responsabilidad, o por el Usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

13.1.3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.

 

13.2) Responsabilidad de Estadio Sport

Estadio Sport responderá ante el Usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Estadio Sport, reconoce al Usuario el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

 

13.3) Reparación y sustitución de los productos

13.3.1. Si el producto no es conforme con el contrato, el Usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el Usuario comunique a Estadio Sport la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del Usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13.4 siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

13.3.2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a Estadio Sport costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Usuario.

 

13.4) Reglas de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el Usuario. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el Usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 13.7. El período de suspensión comenzará desde que el Usuario ponga el producto a disposición de Estadio Sport y concluirá con la entrega al Usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, Estadio Sport responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 13.7 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 13.7.

e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el Usuario podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 13.6, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo 13.5.

f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el Usuario podrá exigir la reparación del mismo, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 13.5 y 13.6.

g) El Usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.


13.5) Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.


13.6) Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.


13.7) Plazos

13.7.1. Estadio Sport responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, Estadio Sport y el Usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

13.7.2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

13.7.3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.

13.7.4. El Usuario deberá informar a Estadio Sport de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del Usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

 

13.8) Acción contra el productor

Cuando al Usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a Estadio Sport por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para Estadio Sport el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al Usuario, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

 

14. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier litigio que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de las presentes condiciones serán competencia de los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.